Colectivo Silesia

Colectivo Silesia vuelve a la Escuela de Salud Pública de Menorca con «Introducción a la investigación cualitativa e investigación militante en salud: miradas para investigar relatos».

Una vez más Colectivo Silesia vuelve a la Escuela de verano de Salud Pública de Menorca con el Curso «Introducción a la investigación cualitativa e investigación militante en salud: miradas para investigar relatos». Esta vez del 19 al 21 de Septiembre.

Un curso para zambullirse en la investigación cualitativa y dibujar desde otras miradas. Un curso que parte del cuestionamiento de la investigación, de la persona que investiga y del investigado. Porque necesitamos construcciones de pensamiento disidente, también en salud, apostamos por hilos discursivos que surgen de porqués escondidos y que nos llevan a encontrar salud libre de humos industriales y teñida transformación social.

En palabras de Marta Malo de Saberes Nómadas: “La construcción del saber se ha asociado en la mayoría de las ocasiones al ámbito académico. Universidades, centros de investigación, profesionales universitarios son puestos en el centro de la producción de conocimiento y de análisis de toda la sociedad. También por defecto los saberes que se construyen desde esta retórica académica suelen calificarse de científicos, objetivos, solventes y, sobre todo, neutrales. A nadie escapa ya que estas adjetivaciones no responden sino a un propósito de marcado acento político, donde muchas veces la hegemonía académica y profesional en la construcción de distintos análisis no hacen sino ocultar una justificación política, mediática y de construcción de la realidad. Por ello, toda práctica disidente debe poner en crisis este modelo para pelear por la construcción de relatos, análisis y formas de conocimiento que, a pesar de aparecer proscritos, pueden decir mucho sobre como armar luchas y sus correspondientes alternativas sociales.”

Por todo esto y más, os invitamos a compartir con nosotr@s un curso en el que seguiremos trazando salud con «V de Virchow».

Para más información y para la inscripción, pinchar aquí

Te esperamos en Menorca!!!

Grupo de «Introducción a la investigación cualitativa e investigación militante: miradas para construir relatos» 2016